Noticias

Galería de fotos y crónica del PMFRIOL – RCD Espanyol B

Este sábado a las 18:30 se jugaba en el Municipal de A Reigosa un partido importante para la permanencia en Reto Iberdrola con la visita del RCD Espanyol. El PMFRIOL, consciente de la importancia del partido salió centrado e intentando imponer su juego, pero la mala suerte que en los últimos encuentros le había perseguido, de nuevo se cebó con el equipo, esta vez en forma de lesión de su máxima goleadora Lucia Pardo, que tras un encontronazo en un balón dividido con una rival, tuvo que abandonar el terreno de juego cuando no habían transcurrido ni 10 minutos de partido. Tras esa lesión el Espanyol gozó de sus mejores momentos en el partido, pero el equipo local de nuevo se repuso a la lesión de su capitana, y volvió hacerse con la iniciativa del juego, gozando de varias ocasiones de gol en la primera parte, con un palo de Portabales, un lanzamiento de Tamara que se fue fuera por poco tras un buen pase de Nerea y dos lanzamientos de Angela.

En la segunda parte el PMFRIOL fue claro dominador del balón, aunque a medida que fueron transcurriendo los minutos, el cansancio en un día de bastante calor, se hizo presente en las piernas de las jugadoras locales, y cada vez llegaba con menos claridad a la portería visitante, mientras que el Espanyol creaba algo de peligro en alguna transición aislada con su jugadora Judit Pablos. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin con un empate a cero, en el descuento, llegó el gol visitante, tras una segunda acción en un saque de esquina, uno de los pocos errores que cometió el equipo local en defensa.

Finalmente el Espanyol se llevó los tres puntos, un castigo excesivo para lo reflejado en el terreno de juego, ante un PMFRIOL que aunque mejora partido a partido en el dominio de balón y en las acciones a balón parado, le sigue costando transformar en goles ese dominio. Toca seguir trabajando y buscar esa victoria merecida, que seguro dará mucha confianza al equipo para afrontar este final de temporada.