Entrevistas

Lucia Pardo : “Creo que tenemos una buena plantilla, el primer objetivo debe ser siempre salvarse. Y luego, en la segunda fase quedar lo más arriba posible”

PR- ¿Con que edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Quién te inculcó esa afición?

LP-  Empecé a jugar cuando era muy pequeña, tendría 3-4 años. Jugaba con mi padre y mi hermano ya que mi padre había jugado a fútbol de portero.

PR- Aunque el fútbol femenino ha evolucionado mucho en los últimos años, sigue siendo complicado encontrar jugadoras que puedan permitirse el vivir exclusivamente del fútbol, y la gran mayoría lo compaginan con estudios para labrarse un futuro. ¿Cómo organizas tu día a día para poder estudiar y competir en una liga tan exigente como es Reto Iberdrola?

LP – Bueno, siempre es difícil, tengo clases por la mañana y por la tarde entrenamiento. Hay días que es agobiante, ya que salgo de clase a las 14:00, tengo prácticas a las 16:00, y a las 19:00 empezamos a entrenar, por eso ando muy justa de tiempo generalmente. Pero cuando algo te gusta, haces lo que haga falta para poder compaginarlo.

PR- Eres una jugadora muy polivalente, que puedes desenvolverte en cualquiera de las posiciones de ataque, ¿En cuál te sientes más cómoda?

LP- Siempre he preferido jugar de extremo izquierdo.

PR- La temporada pasada fuiste una de las jugadoras revelación en Reto Iberdrola además de ser la máxima goleadora del PM FRIOL, participaste en unas jornadas de entrenamiento con la selección española en Las Rozas y fuiste elegida entre las mejores promesas en el ranking de futbol draft… ¿Qué objetivos individuales te planteas para esta temporada?

LP- Primero quedar lo más arriba posible con mi club, personalmente seguir creciendo como jugadora, y continuar marcando goles para ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

PR- Y un sueño por cumplir como jugadora

LP- Jugar en Primera y llegar a disputar la Champions.

PR- Teniendo en cuenta que la Liga Reto Iberdrola para la temporada 20/21 ha sufrido una restructuración dividiendo el grupo norte y sur en dos subgrupos, buscando así reducir el número de jornadas, y siendo conscientes de que la competición vendrá marcada por la situación sanitaria tanto de las comunidades autónomas como de los propios clubs. ¿Cuáles son los objetivos del PM FRIOL para esta temporada?

LP- Creo que tenemos una buena plantilla, y el primer objetivo debe ser siempre salvarse. Así que en ese subgrupo intentar quedar entre los cuatro primeros que lucharan por el ascenso y de ahí en la siguiente fase quedar lo más alto posible.

PR- Siguiendo con el nuevo formato de competición, el que los equipos arrastren todos los puntos de la primera fase a la segunda, implica que prácticamente no hay margen de error, crees que eso beneficia más a los equipos con mayor potencial en cuestión de plantilla y presupuesto, o crees que este formato igualará más las cosas.

LP- Los equipos con plantillas más cortas pueden verse más afectados, pero no debería ser una excusa para no poder competir.

PR- Hablando un poco más de ti, ¿Quién es tu referente en el mundo del fútbol?

LP- Jenni Hermoso es una jugadora en la que me fijo mucho, me encanta su forma de jugar y técnicamente es increíble.

PR- ¿Cómo te definirías como jugadora?

LP- Creo que la palabra que mejor me define es explosiva.

PR- Esta es tu séptima temporada en el PM FRIOL, aunque eres una jugadora joven, ya eres una de las referentes del equipo y una de las capitanas. ¿Qué mensaje le mandarías a las jugadoras de la base o a aquellas niñas de la provincia que están empezando en el mundo del fútbol?

LP- Si de verdad les gusta el fútbol, que luchen por llegar lo más alto posible. Entrenando duro los resultados acaban llegando.