Entrevistas

Noemí: “Siempre he tenido claro que quiero ser futbolista, y como dicen mis padres, nací con el balón debajo del brazo”

Noemí Andrés Laguna es una de las nuevas incorporaciones para esta temporada del PMFRIOL. Es una jugadora madrileña, que siempre ha tenido claro que quiere ser futbolista. De pequeña jugó en equipos mixtos, hasta que en la categoría alevín fichó por el equipo de fútbol sala San Fernando Femenino. Ahí permaneció hasta que a los 17 años decidió probar a fútbol 11 en el Coslada, que luego pasó a llamarse Samper. Justo esa temporada la llamó la selección madrileña sub 18 y pudo disfrutar de ser una de las mejores jugadoras madrileñas de su generación. Ahí permaneció hasta el año 2017, donde fichó por el CD Tacón por dos temporadas donde ganaron 2 ligas de Segunda Nacional y jugaron 2 fases de ascenso a Primera Iberdrola, donde ganaron uno. A partir de ahí tuvo que aparcar su carrera deportiva por motivos laborales, hasta que en el 2019, la llamó el Juan Grande, de Gran Canaria, equipo que militó en Reto Iberdrola Grupo Sur, equipo del que procede.

PR- ¿Con que edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Quién te inculcó esa afición?

N- Como dicen mis padres nací con el balón debajo del brazo, era mi juguete favorito. Me lo llevaba a todos lados y en casa no paraba de jugar con él. A medida que fui creciendo me apuntaban a equipos del barrio, siempre con chicos porque en ese momento no había muchas chicas que jugaran, pero siempre me han aceptado muy bien. En el patio del colegio siempre jugaba al fútbol, en el instituto teníamos campeonatos en los recreos y yo era la primera en apuntarme. A partir de alevines fue cuando pude meterme en un club y empezar a entrenar de manera más seria.

PR- Para que te conozcan un poco más nuestros seguidores, ¿cómo te definirías como jugadora?

N – Soy una jugadora muy exigente conmigo misma, a la vez que muy competitiva y ambiciosa. Soy una persona trabajadora e intento ser mejor cada día. También tengo carácter y me gusta hablar, apoyar y ayudar siempre a mis compañeras, tengo alma de líder! De ahí viene mi apodo de “Capi”.

PR- ¿Cuál es la posición en la que te encuentras más cómoda? ¿Siempre jugaste en la misma posición?

N- Siempre he sido defensa, he jugado de central y de lateral, aunque me gusta mucho subir y marcar goles. Pero me siento muy cómoda jugando de central porque al ser muy peleona y tener bastante personalidad, creo que para esa posición son cualidades importantes.

PR- Llevas casi tres semanas en Friol, y aunque es poco tiempo para hacer valoraciones, ¿qué tal llevas la adaptación al PM FRIOL?

N- Me estoy adaptando bien, tenemos un buen cuerpo técnico de los cuales me llevaré lo mejor de cada uno, y un buen grupo, tanto dentro como fuera del campo y eso hace que nos vayamos conociendo. Las que son veteranas nos han ayudado en todos los sentidos y me estoy sintiendo como en casa. Estoy contenta de estar aquí.

PR- ¿Cuales son tus objetivos individuales para esta temporada donde la adaptación a la “nueva normalidad” será protagonista?

N- Lucharé por ser titular, por dar lo mejor de mí y quiero ayudar a este equipo a estar en lo más alto. Me gustaría recuperar la ilusión por este deporte, porque la temporada pasada me decepcioné un poco en el aspecto deportivo, y para mí el fútbol es mi vida, por eso quiero volver a disfrutarlo como siempre he hecho.

PR- ¿Qué opinas de la reestructuración de la Liga Reto Iberdrola? ¿Crees que la división en subgrupos y dos fases, donde se acumulan todos los puntos de una a otra fase, puede beneficiar más a los equipos con mayor potencial económico?

N- Viendo como sigue evolucionando el COVID19, creo que es una buena manera de empezar a jugar y ver como evoluciona todo. Es un tema delicado y aunque a la federación de ha costado “hacernos caso”, es un formato interesante donde lucharemos por estar lo más arriba posible. Los equipos con mayor potencial económico siempre tienen más facilidades y recursos para estar ahí arriba independientemente del formato, pero mi visión de este deporte es más sentimental. Pienso que con ilusión, trabajo y actitud, cualquiera puede ganar a cualquiera, y el PM FRIOL seguro que va dar mucho de que hablar.