Entrevistas

Goretti: “Mejorar tanto física como técnicamente son unos de mis objetivos cada año, pero esta temporada me estoy exigiendo más desde un principio y creo que voy por buen camino”

PR- ¿Con que edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Quién te inculcó esa afición?

G- Empecé a jugar al fútbol a los 8 años, cuando hicieron una captación de niñas en mi colegio. Pero esa afición me la inculcó mi padre, siempre le gustó que jugase al fútbol. Casi todos los años por Navidades pedía la equipación completa del Real Madrid.

PR- En todos estes años te hemos visto jugar de lateral, carrilero, central en una defensa de 4 e incluso en una de 3. Esta claro que eres una jugadora polivalente, pero cual es la posición en la que Goretti se siente más cómoda dentro del campo.

G – Carrilero es una de las posiciones que más me gusta, pero si tuviese que elegir entre central o lateral, me quedo con lateral, subir, llegar a portería y poder tirar me encanta.

PR- Esta es tu quinta temporada en el club, año tras año has ido creciendo y convirtiéndote en un pilar importante de la línea defensiva, ¿cuáles son tus objetivos individuales para esta temporada?

G- Mejorar tanto física como técnicamente son unos de mis objetivos cada año, pero esta temporada me estoy exigiendo más desde un principio y creo que voy por buen camino.

PR- El año pasado pasada fue una temporada difícil, ascender a una liga tan exigente como Reto y no poder terminarla como nos gustaría por la pandemia, nos dejó un sabor agridulce.  ¿Cuáles crees que deben ser las aspiraciones del equipo esta temporada?

G- Durante el confinamiento me dije a mi misma que este año me gustaría llegar muy lejos con el PMFRIOL. Y uno de los objetivos sería lograr el ascenso con este club, sería un sueño increíble después de 5 años aquí y supongo que para todas será una de las aspiraciones.

PR- ¿Qué opinas del nuevo formato de competición, donde competiremos en subgrupos y dos fases, acumulando todos los puntos de una fase a otra, no teniendo prácticamente mucho margen de error?

G- Creo que supondrá más exigencia tanto individual como del grupo en sí. Debemos luchar cada partido e intentar sacar siempre los 3 puntos.